
Juste se pronunció en estos términos durante la presentación de esta medida de apoyo a la competitividad del tejido industrial, acto en el que estuvo acompañada por el director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, y el director general de Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues, y en el que destacó que será "facilísimo" doblar esa cifra de empresas innovadoras, que actualmente es del 26,5% sobre el total, dado que "incluyendo al comercio" se obtiene una "suma espectacular".
La convocatoria de estas ayudas, publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), estará abierta hasta el próximo 9 de julio y recoge que las entidades colaboradoras serán aquellos centros de innovación y tecnología (CIT) que hayan solicitado en el Impiva su adhesión al programa, en concreto, institutos tecnológicos como los incluidos en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), el Instituto ITACA de la UPV y la Fundación CEAM, indicó Moragues.
Las empresas que quieran acceder al cheque deberán solicitar estas ayudas en el Impiva que, tras una pequeña evaluación del proyecto presentado (según se explicó ayer), le hará entrega de un cheque por valor de 6.000 euros y será la propia compañía la que contrate con un sólo centro proveedor la asistencia técnica para la resolución de problemas de innovación tecnológica, según explicó Broseta, quien precisó que si el coste de la asistencia es inferior, el Impiva subvencionará exclusivamente dicho coste, mientras que si supera los 6.000 euros, la diferencia correrá a cargo de la empresa.
Las pymes no pueden obtener más de un 'cheque innovación' por ejercicio pero sí agruparlo con los de otros beneficiarios para contratar con un mismo centro la resolución de un problema de interés común. Para esta opción deberán entregar el cheque innovación como efecto de pago de la asistencia recibida al centro CIT elegido, para que sea éste quien acredite ante el Impiva la realización de los servicios contratados y solicite el canje del cheque por su valor monetario. La ayuda tiene una validez que expira el 30 de diciembre de 2008.
La iniciativa busca fomentar la innovación en las pymes valencianas en ámbitos tecnológicos como producción y procesos industriales, logística y distribución, sostenibilidad y energía y gestión del diseño, así como "impulsar un cambio cultural" en las mismas. Según resaltó Juste, el cheque facilitará la contratación de servicios tecnológicos avanzados a las pymes valencianas, "preferentemente a aquellas todavía no familiarizadas con la innovación" y que podrán vinculares con los centros de investigación tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario