lunes, 30 de junio de 2008

El CDTI será el encargado de gestionar todas las ayudas de I+D+i

Todas las ayudas de I+D+i se unificarán en el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación y la gestión de las mismas se realizará a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hasta ahora dependiente del Ministerio de Industria y que pasa a integrarse en el nuevo ministerio. Para esta incorporación, el Ministerio de Ciencia e Innovación contará con un presupuesto de 7.800 millones de euros en 2008.

Una gran parte de ese presupuesto se destinará a la creación de instrumentos que financien proyectos empresariales de I+D+i. Como por ejemplo, la creación de una nueva línea de financiación, canalizada a través de las entidades bancarias, que tendrá una dotación de 200 millones de euros este año y servirá para financiar proyectos de innovación con una elevada carga de activos fijos. Además, el Ministerio creará un servicio gratuito para la emisión de informes vinculados para que las empresas que hayan recibido ayudas públicas puedan optar a deducciones fiscales por invertir en I+D+i.

Asimismo, se aumentará el número de empresas de base tecnológica ampliando los límites de financiación del CDTI, que pasarán de un máximo de 400.000 euros por empresa a 1 millón de euros. También se elevará en un 50% el presupuesto del programa Neotec, pasando de 183 a 274 millones en los próximos seis años, para impulsar la participación del capital riesgo en actividades innovadoras.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otras novedades, también ha anunciado que se lanzará un nuevo programa Severo Ochoa, para la incorporación de investigadores distinguidos y de prestigio internacional, con el objetivo de incorporar 50.000 nuevos investigadores hasta 2015.

Fuente: Gabinete de prensa del CDTI

No hay comentarios: